Descubriendo la presencia del Resucitado..

 

Los cristianos conocemos el final de la historia y por ese motivo es posible que no nos resulte novedad la Resurrección de Cristo y puede ser esta también la causa principal de que , para muchos , la fiesta de Pascua no pase de ser una celebración mas de las tantas del año litúrgico. Para los discípulos de Jesús  , en cambio , fue el final de un largo proceso de oscuridad , dolor y muerte que culmina con la sorpresa , el gozo , la “ Buena Nueva” de la Resurrección.

La Resurrección del Señor muestra que la muerte  no ha triunfado , que el mal ha quedado aniquilado y que la vida ha vencido!

Desde entonces , Cristo vive en la Iglesia  , en el corazón de los hombres y mujeres que creen en Él , en el seno de la humanidad , dando fuerza a quienes luchan por la vida y un mundo mejor.

Nosotros estamos llamados a tomar conciencia de la realidad del tiempo Pascual y dejar de lamentarnos de que las cosas no sean como debieran , dejar de esperar que las soluciones que buscamos a los problemas se produzcan “ mágicamente”. Creer en Cristo Vivo significa hoy poner toda nuestra energía en la vida , en luchar contra el mal , contra la falta de ilusión , contra toda angustia que aflige al hombre. La seguridad del Cristiano está en la convicción de que en la Pascua ha triunfado la Vida.

Hoy , como ayer y siempre estamos llamados a vivir este tiempo en nuestras propias vidas , es una gran posibilidad para renovarnos en la novedad de vivir  como Jesús  : Resucitado :Que existe , actúa, transforma y conduce

La catedral de Colonia, vidriera, Alemania,

 

Patricia Guerrero

 

Catequista

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: