CORPUS CHRISTIE

 

 

El Cuerpo de Cristo es el pan de Vida repartido entre los hombres y hecho Sacramento por obra de la Gracia de su extraordinaria promesa cumplida a partir de la última cena

El Cuerpo de Cristo es la existencia luminosa de varones y mujeres que viven de acuerdo con la voluntad de Dios y manifiestan la maravillosa perfección de la creación.

El Cuerpo de Cristo es la existencia dolorosa de varones y mujeres que sobreviven en físicos mancillados , enfermos y desnutridos por culpa de la injusticia de la humanidad.

El Cuerpo de Cristo es el andar tembloroso de los ancianos , la especial inseguridad de los discapacitados y la llorosa pena de los que sobrellevan algún dolor.

Hay presencia de Cristo , escondida o manifiesta , en el apóstol que se entrega sin retaceos haciendo algo por los demás , en el misionero que es capaz de postergar sus gustos y placeres por la búsqueda de un mundo más justo , en el idealista que llena de sueños hasta utópicos sus deseos de hacer una sociedad respetuosa de los derechos de todos.

Hay presencia de Cristo , escondida o manifiesta , en la prostituta que vendió su libertad arrastrada  por quien sabe qué circunstancias  , en el borracho que perdió su voluntad en la trampa de un vicio incontrolable , en el preso que paga sus culpas por haber elegido el camino equivocado.

El Cuerpo de Cristo es negro , blanco, mestizo , amarillo y “cabecita negra”. El Cuerpo de Cristo padece sida , sufre la angustia del suicida y carga con todo tipo de prejuicios y discriminaciones.

El Cuerpo de Cristo es la forma humana y visible de Dios. Un Dios que es Padre y Hermano , fuerza amiga que llega de lo alto , que nunca nos deja solos.El Cuerpo de Cristo es totalidad universal y misterio. Reconocerlo y descubrirlo es camino de Salvación…

 

 

Juan Carlos Pisano

Una respuesta to “CORPUS CHRISTIE”

  1. Zaratustra Says:

    Y el Cuerpo de Cristo es la realidad mayor del Amor de Dios que se queda con nosotros,los pecadores y con su presencia nos indica como debemos amarnos los cristianos…Como el nos amó,hasta la muerte…y aún más hasta después de su muerte…¡Jesús vive!Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: